Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.

Tema 6. (Junio 15-30) Twitter, la red más social - Misioneros en el CONTINENTE DIGITAL

Tema 6. (Junio 15-30) Twitter, la red más social

Actividades de este MODULO: Cuatro.
Entrega final: 28 de Junio. Es suficiente con evaluar a un compañero.
Contenidos: 4 videos
En la actividades tenéis algunos artículos como referencias.

Introducción

Twitter es sin duda la red MAS SOCIAL de todas porque nos ayuda a "conectar" literalmente hablando con todo el mundo, personas famosas, estrellas, políticos (presidentes) gente de nuestra misma esfera y de la esfera contraria y muchas otras personalidades que en otras redes serían difíciles de alcanzar.

Tweet nos remite en inglés al ruido que hace un pajarito (pio, pio) y refleja así su brevedad, espontaneidad y su belleza. El icono es el pájaro porque eso resume el espíritu de esta red social. Antes los mensajes estaban límitados a 140 caracteres, por eso se la llamaba red de "microblogging", pero hace poco se aumentaron a 280.

En Twitter no se trata solo de conectar y de seguir, se trata de lograr una verdadera conexión, a tal punto de poder crear alianzas. El poder que tiene Twitter es insuperable comparado con otras redes, lógicamente si vamos a administrarla de la forma adecuada y correcta.

CONTENIDOS

1. VIDEO DE LA PROFE: Rita Borges (Misioneros Servidores del Evangelio de la misericordia De Dios*
https://youtu.be/H8jFnJndtj4

2. TUTORIAL - VIDEO
CONOCE TWITTER y APRENDE A MANEJARLO
https://youtu.be/MK3imgHW0lA'

3. TUTORIAL DE CHICA GEEK
Elena es una Youtuber de tecnologías que siempre nos hace la vida más fácil, en esta ocasión nos presenta tewitter
https://youtu.be/qQ-K8dwTP_0

Twitter es la mejor red en cuanto a conexión directa y poderosa para cualquier persona y negocio por varios motivos como los que listo a continuación:

  • La velocidad de los Tweets nos permite compartir muchas cosas en poco tiempo y repetirlas sin que nadie se de cuenta.
 
  • Mencionar otras personas (@nombredelperfil) con la probabilidad alta de respuesta, retweet (compartir) y like. 

  • El alcance y la influencia en Twitter es más visible y generalmente es mayor que en otras redes sociales.
 
  • Las listas públicas son una buena herramienta de Twitter para conectar más aun con personas, ya que cuando añades a alguien a una lista pública, esa persona es notificada y sabe que es importante para ti. Hacer una lista significa organizar a la gente que sigues por temas, (se hace pulsando en tu foto y donde pone crear una lista, en el ordenador arriba a la derecha, en el movil, en la foto de tu cara)
 
  • Compartir e interactuar en eventos o debates con personas de todo el mundo de forma rápida, eficaz y mucho más fácil; se hace simplemente con un mismo o varios hashtags. Participar en los debates y en las tendencias del momento.
 
  • Los momentos ayudan a crear tableros tipo pequeños blogs con aquellos Tweets que elijas para el momento. (se hace pulsando en tu foto y donde pone crear un momento, en el ordenador arriba a la derecha, en el movil, en la foto de tu cara)
 
  • Es fácil automatizar, pero ojo, eso no significa que automatices y dejes tu perfil a la libertad de lo que pase.  Se usan programas para automatizar los tweets.
 
Para que tu cuenta de Twitter funcione debes tomar en cuenta:

  • La automatización sólo funciona si vas a seguir la linea de temática y si vas a estar atento a cualquier interacción que se realice en los Tweets automatizados.
 
  • La comunicación y las formas de publicar en Twitter no son iguales que en Facebook ni que en Instagram, por lo tanto debes ocuparte individualmente de ésta red social y no enlazarla a otras cuentas para que se publique lo mismo automáticamente. Si publicas lo mismo en todas, entonces; ¿para qué te van a seguir en todas las redes sociales? Piénsalo. Cada red es diferente, su objetivo, su público, su lenguaje, son países totalmente diferentes. 

 
   Ya hemos dicho que algo especial de Twitter es la programación de mensajes. Sin que tú las publiques a una determinada hora, puedes preparar una serie de publicaciones para que salgan todos los días por ejemplo a las 10 de la noche, independientemente de lo que puedas hacer en ese momento, el programa se encarga de publicarlas

   Hay programas que te permiten hacer eso, yo trabajo con TweetDeck, un programa que te permite programar y organizar de tal forma tu twitter que puedes ver todas las interacciones, aquellas páginas que no te quieres perder porque muchas veces les retuiteas, y te deja programar todos los tweets que quieras.

   Buffer es otro programa, se versión gratis sólo permite programar 10 tweets pero cuando publicas un link de un vídeo o de un periódico automáticamente te busca su miniatura o las fotos de la noticia y eso lo lo hace muy práctico porque rápidamente envías el tweet ya con una imagen.

   Hootsuite es otra plataforma gratuita para programar, también te muestra los tweets donde te han mencionado y todas las notificaciones de los tweets importantes de la gente que sigues y puedes programar un número limitado de tweets. Este es muy practico si programas desde el móvil.

   La programación se debe combiar con tweets manuales y siempre con la interacción con las personas que sigues y te siguen.

   Se usa para programar más veces de las que podrías manualmente y sobre todo para horas en las que no estás presente porque estás trabajando o durmiendo y quieres seguir presente, porque en esas horas en otros países interesa lo que tienes para decir. 





Me gustaria de compartiros los frutos de la perseverancia con el Twitter

Esta rede era completamente nueva para mi, y la verdad no tenia mucho interes pues por ahora no es un espacio donde puedo evangelizar en Togo. Pero, empeze a entrar proyectando el futuro... dejandome empapar de la ventana que él me abria para el mundo. Que ventana! No me ha sido facil... pero con la perseverancia acabé ganando el gusto por los Hilos, cosa que me parecia super dificil.
Gracias, Rita por que nos dijiste desde el inicio que no seria facil pero que con la perseverancia acabariamos entrando. Gracias compañeros de curso con quienes fue compartiendo, pidiendo ayuda... Gracias.
Gracias!
Average rate:
(0 votes)
Cuando no conozco algo, se me hace dificil, aburrido o indiferente, y esto me ha sucedido con Twitter.

La informacion que nos dan y los videos han sido de mucha utilidad para conocer esta aplicacion, y al dedicarle tiempo para reconocerla (ya tenia cuanta, pero empolvada y abandonada), he aprendido mucho, y se me ha hecho muy interesante y no siento que ahora sea tan indiferente para mi.

Espero que aprenda mas y pueda saber compartir y utilizarla con mas frecuencia, pues es una herramienta muy buena para expresar mis ideas y mis conocimientos de fe.

En Cristo, Margarita
Average rate:
(1 vote)
No tenia mucha gana de conocer que es el twitter. Me parecia como otra red màs para charlar. La ignoracia limita. Me doy cuenta con esta unidad, que es una inmersion en las noticias y en lo que pasa en el mundo. Espero aprender  a utilizarlo bien!
Average rate:
(0 votes)
Gracias por tanta riqueza de informacion me viene super bien para sacar el mejor provecho a Tweeter.
Average rate:
(0 votes)
De los tutoriales que he visto esto me parecio el mas claro... ahora a poner manos a obra!
Average rate:
(1 vote)
Madre mia esto es toda una ventana enorme que se nos es oferecida! Lo voy a descobrir... Gracias Rita por el video.
Average rate:
(2 votes)
Muchas gracias, por lo que publican ya significa novedad para mi , tengo twitter desde hace varios años, realmente sin darle importancia , estas notas que dan ya me invitan informarme y aprender para darle un buen uso .  seguiré aprendiendo. Paz y bien  
Average rate:
(1 vote)