Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.

Tema 9. (Agosto 1-15) El mundo de los blogs, los nómadas digitales y cómo crear nuestro propio blog GRATIS - Misioneros en el CONTINENTE DIGITAL

Tema 9. (Agosto 1-15) El mundo de los blogs, los nómadas digitales y cómo crear nuestro propio blog GRATIS

Actividades 2.
Fecha límite de entrega 31 de Agosto.
Evaluar como mínimo a 1 compañero.

Introducción. En el mundo de las redes sociales, de youtube y de las páginas webs, ¿por qué seguirían existiendo los blogs? ¿cuál es su objetivo y su sentido? ¿para qué y cómo se usan? ¿Cómo puedo crearme uno de manera facil y gratuita? ¿Se gana dinero con los blogs, podría alguien dedicarse a ello como trabajo full.-time?

Todas estas preguntas y muchas más espero que quedarán respondidas durante este mes, mediante los contenidos, las actividades y la interacción y ayuda de unos con otros. Recordad que la filosofía de este curso no es sólo la mera receptividad pasiva de los contenidos que subimos los profes sino que vosotros los alumnos enriquecéis cada asignatura con vuestras aportaciones, comentarios, búsquedas, experiencias etc...

COMO CREAR UN BLOG GRATIS, en BLOGGER,
la herramienta de GMAIL para blogs
VIDEO TUTORIAL
https://youtu.be/omOEukpF4Go


Quiero hablaros también en esta unidad del fenómeno de los nómadas digitales. ¿Habéis oído hablar de ellos? ¿Cuál es su relación con este tema de los blogs? Cada día hay personas jóvenes que se dedican a youtube full time y lo viven como un trabajo, también hay cada vez más jóvenes que viven su vida como nómadas digitales y encuentran en el mundo de los blogs y en todo lo relacionado con la creación de contenidos online una manera de subsistir. ¿Habías oído hablar de este mundo?

https://www.saludminimalista.com/como-llegar-a-ser-un-nomada-digital/

Lee este artículo y comenta aquí debajo lo que te parece este fenómeno y también aporta si conoces a alguien en tu entorno que vive esta realidad, auqnue no sea 100% al menos la creación de contenido como forma de ser. ¿Qué te parecen todos los trabajos que se pueden realizar como nómadas digitales? ¿No te parece una revolución enorme del mundo del trabajo? ¿Qué aspectos positivos y negativos le ves? 

Espero que esta unidad os ayude a conocer el alma de muchos de nuestros jóvenes adultos en el mundo entero que muestran de esta manera tan especial, siendo bloggers o nómadas digitales la sed de infinito que les habita.

Desplázate hacia abajo en esta red, para conocer lo que te enseñan en la escuela y el poder de contacto con los jóvenes
END
La escuela nómada digital
*Desde Granada al mundo
https://escuelanomadadigital.com


Espero que con las herramientas concretas que os doy podáis crear vuestro propio blog si lo veis necesario y usarlo como herramienta de evangelización y de búsqueda de recursos económicos.


En la comunidad tenemos varios blogs que han dado mucho resultado a nivel misionero y de entrada de recursos como el de Maria Escarda, Rosario Garrido o Ester Palma. Son ejemplos sencillos de cómo la misión se puede transmitir en primera persona de manera fresca y apasionada.
¿Puedes ver las diferencias entre estos blogs con nuestra página web de Servidores?
Por desgracia, estos blogs están poco cuidados y actualizados.

BLOG DE ESTER PALMA
Corea misión posible
http://coreamisionposible.blogspot.com

BLOG DE MARIA ESCARDA
Cartas desde Togo
http://mariaentogo.blogspot.com/2018/08/carta-desde-togo-de-maria.html

Este blog consiguió bastantes donantes para la comunidad de Togo y ha servido de comunicación entre Maria y los donantes.

BLOG DE ROSARIO GARRIDO
Desde Tokyo con Amor
https://desdetokyoconamor.blogspot.com


Me pareció muy interesante este artículo, no había escuchado hablar de los “nómadas digitales” y llega más de 20 años tarde a mi vida. Desde joven me ha llamado mucho la atención la vida de vivir en misión y ayudar y servir al prójimo, por esa razón escogí la carrera de medicina, pero no se me dio la oportunidad de andar de aquí para allá, aunque si elegí vivir en diferentes lugares.

Es todo un estilo de vida, minimalista y nada material y como nos cuesta desprendernos de lo material, especialmente cuando tiene algo de valor sentimental, además de se más organizados en todos los sentidos y sobre todo metódico. No se si seria un estilo de vida para mi.

He de decir que en mi vida he aprendido a vivir cada día con menos, y en estos días estoy nuevamente por cambiar de residencia, y he tenido que deshacerme de “cosas”. Al principio me costó, pero les di otro valor, ¿realmente necesito esto? Porque si es verdad nos vamos llenando de “cosas” y en lo personal si me atrae este estilo de vida, pero sería “no nómada”.

Tiene cosas positivas como viajar, conocer otras personas, culturas etc... lo negativo es que para algunos tendría que ser un cambio radical. Pero como todo creo que es algo que te tiene que gustar para que lo qué haces además de ayudarte económicamente, lo disfrutes y así sea más fácil hacerlo.
Average rate:
(0 votes)
Hola
leer este artículo me abre otro continente en este mundo digital.
Creo que no voy a crear mi blog sino quizás participar  màs al blog de nuestra comunidad servidora en Italia.
https://servitoridelvangelo.blogspot.com/
Tengo unas hermanas que con mucho amor y constancia lo llevan adelante. Este es el medio que utilizamos para estar presentes en este mundo digital y compartir nuestra fe. Os invito a entrar y a aportarnos también. 
De los nómadas he escuchado algo y es otra realidad que quisiera conocer. 
Yo soy super lenta en este mundo. Es como si me tuviera que salir y mover con un camión. Preferiría una "bici", que sería el contacto personal, una llamada de teléfono, quedar en el parque pero asì no voy a encontrar a los jóvenes. Lo harán cuando ya haya una relación de confianza màs estrecha.
Ellos responden a un mensaje en instagram o de whatsapp. Me responden cuando meto algo en el estado de whatsapp pero no me contestan al teléfono. Mi sobrina no me llama sino me envía stickers y yo la llamo. 
Me ayuda vivir en todo esto el "por ellos" de Jesùs. 
Asì a ver si puedo. Como cuando aprendì a conducir, solo se logra agilidad, practicando. 
Gracias por este articulo. 
Average rate:
(0 votes)
 Había escuchado sobre las personas que dedican su vida a sus bloggs y que con ello ganan recursos económicos. Siempre me he preguntado ¿cómo le hacen? he intentado leer algunos libros sobre como hacerte rico haciendo bloggs, pero la verdad no creo que sea tan cierto, creo que puedes ganar dinero, pero así como hacerte rico la verdad lo he dudado mucho. Ahora la experiencia de los nómadas digitales creo que es muy interesante, pero quizás no sea para nuestra familia, nuestros hijos ya están en una etapa de hacer amigos y generar raíces, al mismo tiempo sabemos que viajar y estar en constante movimiento también puede ayudarles a ampliar sus horizontes. Porque algo que me llamó la atención es el énfasis que ponían en el bienestar de la salud física y emocional, pues sabían que esta forma de vida requiere de ese estado de bienestar. Me parece muy interesante el crear un blogg, pero me da mucho miedo el no tener el tiempo suficiente para estarlo actualizando, pues requiere de trabajo de lectura, escribir, elegir las fotos, etc. Eso me hace pensarlo mucho, pero al mismo tiempo me emociona mucho que pudiera ser un instrumento de evangelización. 
Average rate:
(1 vote)
Hola, para mi es nuevo este concepto y también, por supuesto el contenido, voy a ver que aprendo. Es verdad que por el tema de la pandemia cada vez hay más trabajos online. Los jóvenes aquí en Filipinas venden todo tipo de cosas online. No se como se hace. Me pongo ahora después de nuestros ejercicios espirituales. Han sido un regalo de Dios. Dios ha renovado nuestra esperanza para seguir amando. 
Average rate:
(0 votes)
 No conocía esta esta tendencia y me resulta muy interesante, me ha encantado el blog , descubro mucha novedad moviéndose por el mundo , algo que me llama la atención y estos últimos días he estado leyendo sobre ello es la propuesta que hacen desde esta norma de vida de los ayunos intermitentes , recatando una practica de varias religiosas, entre ellas la cristiana y que la hemos olvidado.

Yo tenia conocimientos de los  freelance, especialmente jóvenes diseñadores, que a través  de la web ofrecen sus trabajos en diferentes lugares del mundo . esto es algo que se esta generalizando .
Considero que a raíz propósito de la pandemia ocasionada por el virus , creo que este tema se va a intensificar.
 
Maravilloso material  propuesto, muchas gracias   
Average rate:
(0 votes)
Totalmente sorprendida ya con el concepto de nómada digital, así que voy por ellos, sigo agradecida de lo mucho que significa este curso. tengo una lista de personas a las que lo voy a recomendar , ojala se de otro . 

Excelente propuesta . 
Average rate:
(0 votes)
vaya, mi primera vez oír nómadas digitales. He oído que unas personas viven y ganan vida en redes sociales y siempre he tenido la pregunta de ¿como puede ser? , ¿cuál es su objetivo y su sentido? y ¿para qué y cómo se usan?. este tema me ayudara a entender y a responder a mis preguntas. que bueno aprender esto.
Average rate:
(0 votes)