Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.

Tema 10. (Agosto 15-31) Crowdfunding, la búsqueda de fondos por internet. - Misioneros en el CONTINENTE DIGITAL

Tema 10. (Agosto 15-31) Crowdfunding, la búsqueda de fondos por internet.

Actividades: Dos
Fecha límite
31 de Agosto 2020.
Evaluar
a un compañero, obligatorio.


Introducción. El término Crowdfunding significa recaudación de fondos gracias a muchas personas. Otro término sinónimo del "crowdfunding" son las "micro-donaciones".  (Crowd-multitud/ funding-fondos)

   En la actualidad, la mayoría de ONGs conocidas ( Pro Activa Open Arms) e incluso las causas justas movidas por una persona o por un grupo se realizan gracias a campañas on-line de Crowdfunding.

https://www.openarms.es/es

También la Iglesia y comunidades como la nuestra están uniéndose a esta manera de recaudar fondos por internet que juntan pequeñas cantidades de dinero de una "multitud" de personas, para llegar a una cantidad grande. 

En este tema es importante que entréis en las dos actividades porque en ellas hay mucha información sobre crowdfunding y parte del contenido está expresado allí.

En esta unidad didáctica veremos un par de videos que nos introducirán el mundo del crowdfunding y sobre todo conoceremos varias plataformas de Crowdfunding tanto de ONGs grandes como de causas individuales para comprender desde dentro cómo funciona este mundo.


Esta unidad apuntaría a que pudiéramos entre todos aprender a elaborar una campaña ideal de modo que cuando necesitáramos fondos pudiéramos elaborar una campaña real eficiente que recaudara muchos fondos gracias a la colaboración de muchas personas. Cómo os podéis imaginar esto no es un trabajo fácil. Requiere varios pasos métodicos y bien diseñados y la colaboración de varias personas. 


Pensar la causa de la campaña. 
Diseñar la campaña, con textos y fotos. 
Elaborar en una de las plataformas online de crowdfunding la campaña (requiere conocer las diferentes plataformas y elegir la más adecuada). 
Difundir entre el mayor número de personas la campaña. 
Tener el sistema de bancos y de ingresos on-line en activo. 
Una vez realizada la campaña, pasar a la acción de dar gracias y de dar cuenta del dinero recibido y de mostrar los frutos de esa campaña para generar una fenómeno de "retro alimentación del proyecto" ( es decir que se pueda continuar la recaudación de fondos, si es necesario un mantenimiento del proyecto.) 

Todo esto y más podéis verlo de manera concreta en las actividades de este mes.




Solo gratitud ante tan interesante curso, ha superado mis expectativas, cada unidad me ha aportando muchos conocimientos y deseos de poder contribuir a la evangelización desde este continente digital .
Mi gratitud a quienes lo hacen posible.
Gracias  SERVIDORES DEL EVANGELIO por permitirme entrar en vuestra casa digital , twiter, facebook web... y aprender , gracias por la misión que tienen, "conocerles" ha animado mi si quiero , la ilusión, la pasión por vivir el evangelio de Jesús  con la frescura de estos tiempo . 
animo y para lo que pueda servir estoy a la orden. PAZ Y BIEN .
Average rate:
(1 vote)