Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.

Hoy leía en twitter las recomendaciones de un pescador acerca de cómo sobrellevar la cuarentena desde el punto de vista de alguien que trabaja muuuchos días seguidos metidos en un barco. Recomendaba cosas que hacer y cosas que no hacer y he pensado que sería buena idea comentar qué no hacer para que el teletrabajo sea algo razonable y mantenible en el tiempo.



 



Por ejemplo, levantarnos a comer cada media hora. La nevera está cerca y está llena de cosas ricas. Y la despensa también. Y no hablo de brócoli, ni de coles de Bruselas si no de refrescos, chocolate, panecillos... cerveza. El hecho de teletrabajar no debe terminar en ganar peso ni en convertirnos en semialcohólicos.



 



Tampoco deberíamos abandonar nuestras costumbre de higiene y cuidado personal. Vale que por videoconferencia nadie va a notar que no me he duchado. Vale que puedo no vestirme si no voy a ver a nadie. Vale que los calzoncillos, de todos es sabido, pueden tener cuatro puestas. Pero... ¡dúchate, vítete y cámbiate de ropa|



 



Finalmente, tener a mano tu ordenador las 24 horas del día no significa que no puedas hacer otras tareas. No abandones tus hobbies ni tus relaciones sociales. Sal de casa y desconecta cada cierto tiempo. ¡Manténte activo y relacionado! Hay tiempo para todo.



 



¿Se te ocurre qué más no hacer para que el teletrabajo no te convierta en lo que no quieres ser?



 


Someone
Someone over 1 year
Yo creo que es importante tratar de fijarse un horario, en la medida de lo posible. Ahora es un poco complicado por el tema de la familia que al estar todos en casa y tener que estudiar con los niños y atenderlos pues no se tienen muchas horas seguidas de trabajo efectivo. Pero en condiciones normales me parece importante para no terminar trabajando o perdiendo el tiempo todo el día.
Delia Estebaranz
Delia Estebaranz over 1 year
Siempre queda utilizar la técnica del pomodoro.
Hasta que no hayas conseguido X pomodoros la puerta de la cocina no se abre :-)