Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.
José Salinas
José Salinas over 1 year
Published in: Retos de teletrabajar

Llevo mucho tiempo teletrabajando de forma intermitente. Todo empezó en 2009 con una startup donde ayudaba desde casa y desde ahí ya no hubo forma de volver atrás. Como autónomo de desarrollo web es algo a lo que te tienes que acostumbrar desde el principio, y más cuando trabajas por objetivos, ya sea tú solo o en equipo.



 



Está genial ir a comprar cuando no hay nadie, ir sin problema a hacer una gestión cualquier día por la mañana entre semana, dar un paseo con el niño a pleno sol y disfrutar del parque para ti solo. La flexibilidad es genial.



 



Pero luego, mi experiencia fue tener que quedarte por la noche, trabajar los fines de semana, no poder separar bien el momento de trabajo y el momento de estar con tu familia. Es cuestión de organización personal. Pero cuando estás motivado con tu proyecto y te sientes afortunado al poder compaginarlo con tu vida familiar, al final no te importa dar más de la cuenta, y fue muy común en algunas temporadas acabar agotado y sin ritmos. Mantener una rutina diaria en horarios de comida y apertura/cierre del trabajo es lo más importante que he aprendido en estos años. ¡Y aún me cuesta!



 


Juan Manera Puigcerver
Juan Manera Puigcerver over 1 year
De acuerdo Jose, no hay vuelta atrás. Y poder planificar el tiempo es una opción de crecimiento personal sin precio.
Rate: