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Units

1. Primeros pasos

Published Nov 05
Primeros pasos
Antes de golpear bolas hay que comentar algunos conceptos que utilizaremos cada día que queramos practicar nuestro deporte: el calentamiento, la posición de manos y pies, el material a utilizar...

2. Ejercicios para mejorar

Published Nov 05
Ejercicios para mejorar
Ahora que ya sabemos lo básico, podemos empezar a golpear bolas y nos daremos cuenta de que no es tan fácil como parece.Es esta unidad aportaremos vídeos con ejercicios específicos para mejorar el equilibrio, la posición y el swing.  Nos permitirán ir golpeando cada vez mejor y con más consistencia.

3. Mejora física

Published Nov 14
Mejora física
El golf es un deporte que involucra muchos músculos y articulaciones. Es necesario mantener buena forma física, tener un tono muscular adecuado y trabajar las articulaciones para que sfran lo menos posible.

4. Jugadorazos

Published Nov 16
Jugadorazos
Muchos juegan pero algunos lo hacen extremadamente bien.De ellos, vamos a destacar sus mejores aspectos del juego.

5. Golpes específicos

Published Nov 26
Golpes específicos
Determinadas situaciones requieren un golpeo más técnico, donde hay que matizar peso, postura, grip...

6. Correcciones

Published Dec 10
Correcciones
Según avanzamos en nuestra práctica del golf, nos encontraremos conq ue no todo es un camino de rosas.Cometeremos muchos errores y algunos de ellos tienen un solución fácil.Os proponemos una serie de ejercicios para ayudaros a romper esas situaciones tan desagradables.

7. Estrategia

Published Jan 14
Estrategia
Cuando nos enfrentamos a un hoyo, nos surgen dudas de cómo afrontarlo de la mejor manera: cómo ganar algún golpe o cómo no dar golpes de más.Veamos algunas situaciones en las que la decisión a tomar dependerá tanto de nuestras capacidades como de la posición de la bola.

8. Palos

Published Feb 04
Palos
Algunos palos tienen unas características muy específicas.Veamos algunos de ellos

9. Grandes momentos

Published Mar 12
Grandes momentos
Hay momentos en la historia del golf que son inolvidables e irrepetibles. Algunos no están ni siquiera grabados por lo que no pueden ser revividos pero sí recordados.

10. Actualización de Reglas

Published Jul 10
Actualización de Reglas
Las normas son un ser vivo: todos los años sufren cambios y adaptaciones para mejorar el juego.

11. El Campo de Golf

Published Feb 12
El Campo de Golf
Vamos a descibrir las distintas partes del campo y cómo debemos enfocar nuestro juego en función de cómo estén diseñadas y ordenadas en el campo en el que juguemos.

12. Estado físico y tonificación muscular

Published May 25
Estado físico y tonificación muscular
Se dice que el Golf es un deporte de poco riesgo, pero cuando hay lesiones éstas suelen ser de carácter grave.Para practicar este deporte hay que tener una buena condición física y sobretodo una buena tonificación muscular.
Hacer estiramientos y calentamiento es muy importante para intentar evitar en la mayor medida de lo posible futuras lesiones.
Un buen calentamiento puede durar unos 15 minutos, y es recomendado llevar un orden, dando preferencia a los ejercicios de elasticidad, movilidad articular y coordinación general.
Antes de coger un palo, es recomendable caminar a buen ritmo durante varios minutos y a la vez ir activando las partes del cuerpo que más van a trabajar durante el juego, los brazos, haciendo una serie de movimientos específicos con ellos:
  • Mover ambos brazos a la vez hacia delante y hacia atrás
  • Mover un brazo hacia arriba y el otro hacia abajo alternativamente
  • Hacer círculos con los hombros (hacia arriba, hacia delante, hacia abajo y hacia atrás)
Tras esta serie de ejercicios, ya parados, hacer estiramiento básico de miembros superiores (hombro, tríceps, musculatura extensora de antebrazo, musculatura flexora de antebrazo), el tronco y finalmente, miembros inferiores (gemelos e isquiotibiales, cuádriceps, aductores).
Con estos sencillos ejercicios nuestro cuerpo estará mejor preparado para comenzar a jugar y prevenido de sufrir incómodas lesiones que podrían retirarnos del golf durante una buena temporada.
Jugar al golf con una mala técnica puede llegar a producir molestias, dolores o importantes lesiones cuya única solución sea el tratamiento quirúrgico, por lo cual, es imprescindible que tanto el “swing” como la técnica se realicen de manera muy precisa.
Las lesiones más frecuentes tratadas entre los golfistas son:
  • Dolores de hombro, espalda y rodilla
  • Tendinitis de codo (codo de golfista o epitrocleitis)
  • Hormigueos y pérdida de sensibilidad en las manos (síndrome del túnel carpiano)

14. Prueba

Published Dec 21
Prueba